La división de restauración de El Corte Inglés ha venido impulsando en los últimos años una importante extensión del negocio, que incluye la actualización de los formatos tradicionales de restauración y la incorporación de otros nuevos.
Para apoyar el proceso se han llevado a cabo diversos estudios con clientes y se han incorporado nuevas técnicas de análisis. El Corte Inglés ha confiado a ADVANCED la realización de dos estudios en relación con las cafeterías y restaurantes de El Corte Inglés.
Uno de los estudios se ha basado en Focus Group de larga duración para evaluar las expectativas de los clientes, así como, la percepción de la evolución del servicio de restauración, la adaptación a las necesidades del cliente actual y las líneas de trabajo y mejora a futuro.
Los cambios que está introduciendo El Corte Inglés en estos formatos afectan a la totalidad de la propuesta comercial: decoración, mobiliario, ambiente, propuesta de restauración, servicio, etc.
Uno de los capítulos a los que se ha prestado especial atención, ha sido el rediseño de la carta menú, a través de la que se ha pretendido transmitir una imagen alineada con la nueva realidad de las cafeterías. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis mixto con técnicas declarativas y neuromarketing.
La integración de ambas técnicas proporciona una perspectiva más amplia y completa del impacto de la carta en los consumidores, en particular por la medición de sus reacciones no conscientes, gracias a la cual el equipo responsable de su diseño ha contado con una sólida base de conocimiento de la percepción de la nueva carta.